jueves, 2 de septiembre de 2010

La ciudad de los Avatares


Otro día más, el madrugón ha sido importante, a las 5.30 de la mañana teníamos dos taxis esperándonos en la puerta del hostel y teniendo en cuenta que ayer nos acostamos a las 01.30 mantenemos la media de 4 horas por noche. El taxi nos llevó a unos 45 minutos del centro donde cogeríamos el avión sin ningún tipo de retraso (chicas nos habíais acojonado) que nos dejaría a la hora y media en Guilin.

Por primera vez en la vida de Javi, había alguien esperándolo con su nombre en el aeropuerto, una chinita encargada de levarnos al hostel, que al ver por la carretera que pasamos para llegar a la ciudad hubiésemos pensado que nos estaba secuestrando en caso de haber cogido al primer taxista en el aeropuerto.

La ciudad como comentó Andrés parecía una ciudad de veraneo, típica Torrevieja pero en chino claro y sin mar. Lo que es cierto que está rodeada por una paisaje especial de origen karstico, de ahí que fuesen estas las montañas que salían volando en la película de Avatar.
Nuestro hostel no es tan chino como a lo que estamos acostumbrados pero es limpio con baño en la habitación (típico baño chino sin separación en la ducha y la taza, con lo cual al ducharte inundas todo el baño y por supuesto no se puede utilizar por dos personas a la vez). Las camas de nuevo son duras como una piedra, estos chinos no conocen aun los colchones, pero está bien situado y el personal es muy amable ,de hecho estamos planteandonos secuestrar a la chinita de la recepción para montarle una tienda en Madrid que venda nuestro querido caffe latte, que por cierto hoy no lo hemos catado.

La ciudad en si no tiene mucho que ver, lo característico es el paisaje alrededor, de hecho mañana vamos a visitar unos campos de arrozales aterrazados. Aprovechando que pasábamos hoy el día aquí hemos visitado el pico de la belleza solitaria a unos 35º con 80% de humedad, mortal. La entrada nos ha costado 70 yuanes, casi 8€ para pegarnos la reventada padre para subirnos a un pico sin más donde estaba un buda en el cual la chinita nos ha hecho rezar y por seguirle la gracia pensando que quería enseñarnos su cultura, tras hacernos arrodillar y juntar las manos en una forma especial, nos ha pasado el cepillo. Después de este buda arriba había otro buda al que la gente veneraba pero la verdad que recordaba más a una de esas figuras feas que ves en los chinos de españa y que te preguntas quíen puede comprar cosas tan feas. Lo bueno es que al lado había un puesto de helados en la cima de la montaña donde Andrés se ha atrevido a probar el helado de guisantes, aunque ha dicho que no estaba muy logrado... . El templo de confucio era un cuartucho con una estatua de confucio que realmente parecía un botijo. Por lo tanto para todo el mundo que venga a Guilin ( o Qüilin como se pronuncia en chino) visita no recomendada.


Dando un paseo por la ciudad finalmente hemos llegado a un parque que sí merece la pena visitar, te hace olvidar que estás en medio de una ciudad y te permite observar las montañas tan peculiares sin ver ningún edificio. Hemos comido por 11€ varios pinchos y tallarines, ah y por supuesto regado con cervezas de 600ml. Hemos visto monos y pavos reales, aunque lo realmente impactante era observar el paisaje que produce el karst en zonas húmedas.

Tras bordear el parque hemos decido ir rápido al hostel porque nos daba tiempo para ver la pesca con cormoranes, la forma típica de pescar antiguamente en esta zona pero que ahora se ha vuelto un show solo para turistas. Esta técnica consiste en que el pescador se sube en unas barcas de bambú con cormoranes a los cuales les ata un lazo en el cuello, los animales se zambullen en el agua para atrapar los peces, pero debido al lazo del cuello cuando cazan uno de determinado tamaño no pueden tragarlo, así que el pescador los agarra por el cuello y les saca el pez de la boca. El pobre cormorán vuelve a hacer lo mismo una y otra vez así durante 25minutos, aunque hay que reconocer que estos animales no son tontos y le cogen dos peces grandes al pescador para que se quede contento y luego van a pro los pequeños que pueden tragar sin problemas. tras el festín del bicho se vuelve a la orilla y el pescador te deja hacer la foto con el cormoran posado en tu brazo. Si alguien viene por aquí en lugar de contratar la excursión lo mejor es ir al puente de la liberación en el extremo más próximo a la ciudad podrá ver al pescador y los cormoranes sin la necesidad de contratar el barco. Todo este teatrillo se repite todos los días sobre las 8 de la tarde.


Parece que varios del grupo hoy se van a dormir pronto...

5 comentarios:

  1. ainsss.... que envidia dais, porque si ya estais por gulin os queda nada para lo bueno¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. cada vez me gusta mas vuestro viaje,

    ¿me adoptais?
    el proximo a nueva zelanda y a ese si que me apunto
    por cierto Juan traete unas latitas de esa cerveza aver que tal esta.......

    ResponderEliminar
  3. Chicos seguimos con vosotros de viaje, la próxima con una linterna en condiciones.Esto si que lo leeréis verdad no estamos haciendo el canelo, eh.Esperamos que ya hayáis salido del pueblo y no sigáis perdidos en los arrozales.
    Seguir bien chicos muchos besosde mama Loli y Papa Carlos.

    ResponderEliminar
  4. para los papas, el régimen comunista no deja ver este blog tan peligroso para la estabilidad del pais, pero ya se los mando yo cada día¡¡

    ResponderEliminar