jueves, 9 de septiembre de 2010

Entre Canales

La última entrada de este blog, la escribimos desde el restaurante de yuan-yuan, tomando unas cervezas. La cosa se alargo y terminamos pidiendo la cena alli, entre cerveza y cerveza yuan-yuan saco un plato a la mesa de al lado, que a Diana le parecio apetitoso por el olor y dado que aqui los olores no suelen evocar ganas de comer... había que aprovechar la oportunidad y pedimos lo mismo para comenzar nuestra cena.
Yuan-yuan lo llamaba chicken stone (pollo a la piedra),cuando llego a nuestra mesa, parecia de todo menos pollo.


Tras buscar en el diccionario la traducción directa de chino a inglés, lo que estabamos comiendo era SAPO.Patri, no lo llego a probar, la recordaba al sapito con el que habiamos jugado por la mañana, y a los demás nos resulto bastante bueno, un sabor entre pollo y pescado con piel de congrio.

El desayuno del siguiente, consistio en un cuenco de arroz con agua (como el que dan las madres cuando se tiene diarrea), pan chino, huevos negros. Por suerte no nos dio tiempo a acabarlo.Nuestro autobus llego antes de lo previsto.

Tras 8 horas de autobus, llegamos a Souzho ( 7 mill hab) en la lonely planet(guía de China) lo llaman " la venecia del este" pero realmente tiene tres canales.Por suerte nuestro hostel estaba situado justo en uno de ellos.

Paseamos por sus calles, y tuvimos nuestro primer contacto con las tiendas de imitaciones. Empiezan diciendo que es original,para terminar reconociendo que es una "super copy".
A la hora de la cena el grupo se volvio a dividir entre los de comida occidental y los comida oriental, y esta vez hay que decir que los orientales salieron ganando.

La mañana de hoy ha comenzado a las 6:30 de la mañana, puesto que queriamos aprovehar para ver los parques de la ciudad antes de irnos a Zhougzhang. Quizás esperabamos demasiado de los parques, porque bonitos eran, pero quizas no tanto como para ese madrugón.



A las 12 de la mañana estabamos cogiendo el autobús hacia Zhougzhang,después de sentirnos como el sequito de Lady Caca (Alfonso)por que varias personas nos han grabado videos mientras el posaba.

A las 12:30 llegamos, ahora si, a la Venecia China. Zhougzhang es una ciudad que esta llena de canales. En el casco antiguo, donde se encuentra nuestro hostel, cuesta entrar 100 yoanes( 11 euros). Pero, bien los merece.


El resto del dia hemos disfrutado de canales, puentes, paseo en barca, templo de buda y comida local (cerdo con una esquisita capa de grasa de tres dedos de espesor....rico rico y con fundamento.....).

4 comentarios:

  1. pero patri que te vas a quedar en nada, si no tiene que estar malo el sapo, jejejeje
    aunque donde este una buena fabada..............

    ResponderEliminar
  2. La más guapa, Diana. Igual se inspiraron en sus intuiciones para la peli "Diana y el sapo".

    ResponderEliminar
  3. Diana tiene una tías muy pelotas, no os preocupeis que Diana se pasara por el super de China y os traerá todos los encarguitos.Tías de Diana no hace falta que hagáis más la rosca.
    Estáis todos guapisisimos.
    Besos. La amiga de la tita Conchi, Pilar.

    ResponderEliminar
  4. muy chula la foto donde esta Diana entre los canales.Diana mira todos los comentarios porque cada vez te los pongo en un sitio distinto.Un besazo para todos y seguid pasandolo bien que ya os queda poco.
    Loli y Carlos.

    ResponderEliminar