martes, 7 de septiembre de 2010

Escaleras infernales

A las 6 de la mañana nos levantamos para ir a la estación de Hangzhuo y cogimos un bus que nos llevó a Tangkou en 3.5h, la esquina donde te deja el bus tiene un hotel donde una china muy amable (Yuan Yuan) que habla perfectamente inglés nos informó que la estación estaba al final de la calle y nos contó que teníamos que coger otro bus que nos llevaba a la entrad sur de la Montaña Amarilla, montaña de peregrinación para los Chinos, que no sagrada. Si alguien ha ido a comer a un restaurante chino y le han regalado el típico calendarios con la montaña y el pino a lo bonsai, que sepa que la foto se tomó en este lugar.

Tras 20 minutos de bus llegamos al pie de la montaña, que es un parque nacional y tienes que pagar 230 yuanes (25 €), solo por entrar, más los 80 (10 €) yuanes del teleférico si no quieres subir 15km de escaleras, si escaleras!!. Nosotros puesto que íbamos a pasar un par de días llevábamos todas nuestras pertenencias, decidímos pagar los 80 yuanes.

La sorpresa nos la llevamos arriba cuando los hoteles no estaban al lado del teleférico, y tuvimso que portear la mochila durante 3.5km cual serpa, escalera tras escalera, porque aquí el camino llano o las rampas no existen.

Cuando llegamos al hotel, otra nueva sorpresa, hubo un malentendido porque pesábamos que las dos noches eran 960 yuanes (100€), y en realidad era por una sola. Tras decidir que entonces sólo nos quedaríamos una noche, fuimos a nuestro barracón a dejar nuestras mochilas, que falta nos hacía. Después dimos un paseo para ver los espectaculares paisajes que nos ofrecía la montaña. Puesto que no hay mucho que hacer cuando oscurece, tras cenar un mierda de nuddels (tallarines deshidratados en un vaso de cartón, al que hay que añadir agua hirviendo, la cual sacamos de la tetera de la habitación). Hay que decir que Alfonso y Andrés estaban padecían el mono porque arriba no hay internet. Nos metimos en la cama pronto porque había que aprovechar para descansar, pero los ronquidos de nuestro amigo Andrés lo hicieron un poco difícil.

Al día siguiente, nos levantamos con muy pocas ganas de seguir subiendo escaleras, sobre todo teniendo en cuenta que nos quedaba la vuelta para salir de la Montaña Amarilla. Dimos el paseo que consideramos menos duros, aun así subímos unas cuantas escarlas (unas 2000, estaba chupado, íbamos sin mochilas). Las vistas han sido impresionantes, aunque Diana, Andrés y Javi, no la recomendaría, puesto que te desvías muchísimo, es muy caro, el esfuerzo es exagerado y el paisaje no es tan distinto a otros macizos graníticos de España.

Tras el paseo fuimos a comer al único restaurante que hay en la cima de la montaña, el olor era desagradable y no digamos la comida... solo vasta con decir que incluso a Alfonso le han dado naúseas. Como realmente no teníamos los estómagos muy llenos, decidimos bajar del tirón hacia el teleférico. A las 4 de la tarde ya estabamos en Tangkou, donde fuimos a buscar a la chinita del otro día quien nos alojó en su hotel por 50 yuanes (6€), no sin antes esquivar algún chinito que nos abordaba ofrecíendonos viajes en autobús, puesto que íbamos por el medio de la carretera con nuestros mochiloes. Hay que reconocer que la gente te ayuda vayas donde vayas y en el idioma que sea.

Ahora estamos tomándonos unas cervezas mientras escribimos este blog, y con los billetes comprados para mañana.

Luis: vete operándote de la L5 que queremos verte acarreando mochilas el año que viene a Nueva Zelanda, aunque aquí realmente no tendrías problema, puesto que los chinos están dipuestos a llevarte la mochila por el modico precio de 15€.

Papa Carlos y Mama Loli: Si si el precio por comer es tirado, pero no os imagineis qué es el menú de la criolla, habría que veros a vosotros comiendo esta comida y encima con palillos.

Para los contactos de javi: no seais tan sosos y escribir algo, por Buda!

1. que maravilla, nuestros chicos han logrado ver la montaña amarilla sin niebla¡¡ plas plas, aplausos¡¡¡

2. Jaja chicos, casi me parece más romántico el paisaje de la montaña con niebla...además, ¿por qué no habéis visto el amanecer? es lo más bonito de la montaña amarilla... Javi! con diferencia eres el mejor vestido del viaje!

3. La tita Conchi dice que cambia polideportivo Pisuerga por días coñazo. Las fotos de Xian y Pekin son muy bonitas.Estais todos guapisisisisimos..
    Besos Tita Conchi y Pilar.

4. and you´re buying a starway to heaven

5. Agradecimientos a los chicos y chicas que se encargan del blog.
    Lo de las escaleras me da pié para recomendaros que comais muy bien. Un abrazo a todo el equipo y aprovechad bien lo que os queda.

6. por donde andais,llevamos un par de dias sin saber de vosotros y eso no puede ser que tenemos ´´mono´´. Un besazo para todos y no tardeis en hacernos saber algo de vosotros.