sábado, 4 de septiembre de 2010

El espinazo del dragón.

Hoy nos hemos levantado a las 8 porque habíamos contratado un bus para ir a visitar el espinazo del dragón, aunque parece que los chinos no tienen claro el tema de los horarios, porque nos dijeron que estuvíesemos listos a las 8.30 pero nos dijeron que a las 8.15 y al final llegaron a las 8.05. Una vez que montamos en el bus y tras recoger a chinos turistas que aqui también hay hemos tenido nuestra primera vez en un baño zanja, mas diana y patricia, (empezabamos a creer que era mentira) y tras dos horas hemos llegado a un pueblo donde las mujeres tienen un pelo de 2 metros hasta los pies que se enrollan en la cabeza,


y tras pagar la turistada nos han hecho un espectáculo para ver como se peinaban, cantaban y una simulación de un casamiento en el cual pedían turistas voluntarios, y como no nuestro Alfonso ha sido el primero en levantar la mano.


Por lo visto aquí cuando se casan, el marido tiene que cantarles y Alfonso la ha deleitado con un tema de La Más Grande, "COmo yo te amo", una interpretación que no ha pasado desapercibida para el resto de turistas y a nosotros nos ha hecho llorar de la risa, hay video de esto. Tras el grandioso espectáculo hemos ido a otro pueblo donde hemos dejado el bus y con nuestro equipaje hemso subido durante unso 20 minutos montaña arriba, hasta llegar a la aldea donde ahora nos alojamos.

Aquí el video de Lady Ka Ka en su actuación: 





Tras comprobar que el hoste es un lujo asíatico, parece mentira que para estar en la china profunda, tenga estas comodidades, nos hemos ido a pasear por los campos de arroza, la verdad que el paisaje de los campos aterrazados de arroz es impresionante, de ahí que les recuerda al serpentear de un dragón por la manontaña.


Entre campo de cultivo y campo de cultivo, Alfonso ha terminado comprandos dos pulseras, no sabemos mucho de qué material están hechas, tras 20 minutos de negociación con baile demostrativo por parte de Alfonso incluido, las ha sacado por 50 centímos.


Las aldeanas no paraban de reirse y sorprenderse por la barba de ALfonso haciendo gestos de que picaba a uan chica cuando la besase, y lo terminaron comprobando ellas mismas cuando Alfonso les dio un beso finalmente. De vuelta a la aldea hemos encontrado un restaurante con comida occidental, parece increible y no nos explicamos cómo han llegado aquí estos productos, y por supensto han caido pizzas, hamburguesas, sandwich, banana split y pancake de chocolate. Nuestros cuerpos empiezan a echar en falta productos cotidianos, como lacteos, carne, ensaladas, pulpo, esos pequeños placeres de la vida. A la vuelta del restaurante hemos descubierto que esto es auténticamente la china rural, porque no tiene alumbrado en sus calles, menos mal que Juan tenía un frontal y Andrés un móvil, proque un paso en falso aquí acabas con las sanguijuelas en el campo de arroz.

En general el grupo cree qeu es una se las cosas que más nos ha impresionado por ser un paiseje tan caraterístico y poco usual. Nos vamos a dormir que mañana es un día duro, y esperamos que nuestras pequeñas amiguitas con quienes compartimos habitación, uan está bajo la zapatilla de Javi y otra creemos que en la mochila de Diana, nos dejen pasar una noche tranquila.

Mañana seguiremos contando porque no tenemos muy claro como salir de esta aldea dado que la combinaciones entre estos pueblos no son nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario