domingo, 5 de septiembre de 2010

Día en Bici

Amanecimos a las 7:30, y tras un desayuno rapido, nos encontrabamos con nuestro amigo sam, por cierto, quien este pensando en hacer una visita a yangshuo, tiene que llamarle. Nos ha hecho pasar uno de los mejores dias de toda nuestra ruta por esta tierras, es por esto que aqui os dejamos su contacto: telefono 13788438456, email:hamster168@hotmail.com

A las 8:30, sam ya nos habia asignado una bici a cada uno,y comenzaba nuestra ruta, el salir de la ciudad, es un poquito estresante. Hay que tener encuenta que aquí no respentan los semaforos,la circulación es una locura. Pero, en pocos minutos estábamos pedaleando por un camino rodeados de campos de cultivo, y de las montañas típicas de esta zona, la verdad es que es un verdadero placer pasear en bici por estos lugares.


Tras 1 hora más o menos de ruta dejamos las bicis a nuestro amigo y comenzamos el descenso del río dragrón, montados por parejas en barcas de bamboo. Aquí, llaman a la excursion bamboo raffting, el paseo es agradable y quizas demasiado relajante. La parte mala es que ni aun aquí, las mujeres te dejan de dar la brasa para venderte, "celveza flia". Si, son la leche, tienen montado restaurantes flotantes a lo largo del río, he incluso en cada cascada que bajas hay un equipo de fotografía conectado a un ordenador, con el cual retratan tu descenso y luego intentan venderte la foto. Estos chinos, ven en todos los lados negocio...




Sam nos esperaba al final del crucero, para que pudiésemos retomar nuestra ruta en bici, esta vez nos llevó a ver un árbol milenario, y a un restaurante,en el que nos dieron un palo bastante considerable, teniendo en cuenta los precios a los que estamos acostumbrados.
La comida de los siete, compuesta por pimientos rellenos, arroz frito (tres delicias), pato laqueado, pollo al limón, berenjenas rellenas, tofu, rollitos de melón,patatas fritas de calabaza, nuestras cerves, y café, hizo un total de 60 euros.
Durante la comida aprovechamos para ponernos al día sobre las costumbres de la sociedad china, aprovechando que teníamos a Sam y su perfecto inglés. Por supuesto, no pudimos dejar de preguntar, que si el hecho de que una niña, cague en mitad de lae calle era normal. Lo impresionante es que el se sorprendiese, de que se lo preguntásemos y de que en España no lo hiciésemos. Por cierto, el sorber, hacer ruido al masticar y eruptar es la forma de comer habitual de estas gentes.

Sin reposar lo más mínimo tras el banquete, decidimos subir al moon hill, una montaña desde la cual tienes espectaculares vistas panorámicas de toda la zona,eso si, lo suyo cuesta.... una subidita de unos 20 min, escalón a escalón. El nombre viene de que tiene un arco que recuerda a una luna.



Tras el descenso, el grupo prefirio ir a hacer el descenso del río, en lugar de la opción ofrecida por nuestro guía, las cuevas de agua, así que con nuestras bicis volvimos a recorrer unos 6 km de vuelta, entre paisajes, que apesar de estar todo un dia viendolos, no dejan de sorprender.

El trayecto por el río Li, fue mucho mas tranquilo que el bamboo raffting, con respecto al turismo y a los vendedores, y los paisajes igual de impresionantes.Dos horas por el rio, y a devolver las bicis, y despedirnos de Sam.



La cena fue en un dumpling king. Cada vez mas mienbros del grupo dejan de pedir comida oriental y se pasa a la occidental. !!Que afortunados somos, por tener dieta meditarreánea!!. No es que la comida este mala, es que a pesar de la gran variedad de platos que tienen en su cocina....!!todo sabe igual!!! a CHINO.

4 comentarios:

  1. Hola chicos. Es una gozada leer el blog. Tengo envidia de la mala. Solicito participar en el próximo viaje. Soy buen compañero de viaje: No me quejo de nada. Todo está bien. Puntual, disciplinado y limpio. Como de todo: lo que me echen. Ayudo mucho. Ronco poquito. Sólo tengo un problema: Alguien me tiene que llevar la mochila por lo de la L-5.
    Si vais a Nueva Zelanda, me dejais en un río con truchas y me recogeis a la vuelta
    Ayer: Granada 0 - Valladolid 1
    No hubo jornada de 1ª
    Nos alegramos mucho de que lo esteis pasando tan bien. Sed prudentes.
    Un abrazo para todos.
    Luango y povedacantuche

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que lo del rio con truchas en Nueva Zelanda es muy tentador.
    Estamos conociendo China gracias a vosotros. Seguid el viaje con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento.
    Un abrazo
    Charo y Rubén

    ResponderEliminar
  3. esperamos aniosos cada dia poder leer vuestros comentarios de este fascinante viaje y no os quejeis tanto de los precios por comer que estan tirados. un beso muy fuerte .


    carlos y loli

    ResponderEliminar
  4. Bueno a nosotros nos da igual truchas que barbos lo que queremos es estar ahí las fotografias son chulisimas.
    besos Pilar y Conchi.

    ResponderEliminar