sábado, 20 de marzo de 2010

LOCURA DE CHINOS

¡Ya estamos en Shanghai!!

Tras 14 larguísimas horas de vuelo y atracones de chocolate a bordo (es lo que tiene viajar con una compañía suiza...) podemos decir que nuestra locura china ha comenzado.

Shanghai es la ciudad de china por excelencia, en ella se concentran los vicios y las virtudes de una urbe. Fue la ciudad mítica de Asia durante la primera mitad del siglo pasado y lo vuelve a ser hoy escaparate al mundo con la Expo de Shanghai 2010.

Hemos tenido que tramitar los billetes de vuelos domésticos en el mismo aeropuerto y ya hemos comprobado que aunque un chino hable inglés ten por seguro que no le vas a entender. Los dibujos y frases que traemos de casa junto con la Nintendo DS y mucha mímica van a ser nuestro único recurso, porque aquí no vale ni una sonrisita ni enseñar pechuga!!

Hace un tiempo estupendo, primaveral, e incluso me atrevo a decir que hace un sol de narices si no fuera por la capa gruesa de contaminación que luce en Shanghai. Vaya ciudad de contrastes, nos sorprende encontrar altísimos rascacielos y que en la calle de atrás estén destripando al pato y lavando los cacharros en la puerta de la calle, por ahora el cambio cultural es brutal.



Aquí todo el mundo se mueve en motos y bicis de la época de la guerra del opio, y lleva toda la cacharrería a cuestas. El apartado comida por ahora superado, pero aviso a futuros viajeros, los chino nos tenían engañados... ¡aquí no se come ni familia feliz ni nada parecido al menú chino para 2 personas! Hoy hemos probado en un puesto callejero una bola rellena de sopa y carne a la que le damos un 10! Lo que suspende con un cero pelotero es la higiene y la falta de tenedores... que duro es tener que succionar los granos de arroz desde el plato.

Nos vamos corriendo que un tren nos espera para llevarnos a Suzhou... seguiremos contando!!

7 comentarios:

  1. Gaseador Nocturno tiene una exclusiva... esta noche desvelará la identidad de un famoso personaje del mundo del Cuore y la nobleza, que ha acompañado a las chicas en su viaje con eróticos resultados

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm... quien sera!!!

    Bueno chicas... me encanta, veo que habeis llegado genial y que la DS os va a servir de ayuda! jejeje.. ir probando mas comida de alli a ver que tal.. Me he reido muchisimo con lo de los tenedores.. por favor seguir actualizando esto.. que asi la semana se me pasa mucho mas rápido!!

    Que envidia me dais!
    Pasaroslo genial y un besazo!
    P.D: Mabel, esta aqui tu nueva compañera de BKS, la acabo de conocer.. donde estan esos tios buenorros para tu departamento??? jejeje

    ResponderEliminar
  3. No esta mal el primer Post sobre vuestras avenuteras en China, pero queremos mas...., por cierto ALF con lo que me gustan a mi los cotilleos tienes que decirnos algo mas no nos dejes asi.
    Mabel, te perdiste la despedida de tu gran amigo Jorge, ya te contaremos cuando vuelvas.

    Un Saludo y a disfrutar!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno.. lo de Jorge.. digno de contar.. jajajaja.. que bueno!!!

    Ehhh!!! porque no actualizais ya estoooo que estoy en un sin vivir???
    que tal durmiendo? que tal los hostel? habeis montado ya en algun tren cama? la comida que tal? no se.. ponerme al dia.. que la vida en Isban es muuuu tristeeee!!! jejejeje

    Un besazo a las 5!

    ResponderEliminar
  5. Hola MJ, y demas Valientes!! me alegro que esteis bien, a ver si os conozco en terreno español ya de una vez que tengo ganas, tener cuidado y disfrutar muchisimo.... bss desde los madriles
    MJ, bsss pivoncete!!!
    Al.

    ResponderEliminar
  6. Pobres! publico yo sus entradas porque al parecer no tienen acceso al blog. Ayer me escribieron pero no lo he visto hasta hoy! hoy no han escrito nada más... pero están bien y felices!

    ResponderEliminar
  7. hola soy Angeles por fin he conseguido entrar en vuestro blog. Dá gusto leerlo, me río mucho con las chinadas ¡Seguro que salís en el periódico local!!
    Como en Pekín Express jajajaja. A Nuria le ha hecho gracia lo de que os miraban como si fuerais Hannah Montana. Seguid contándonos cosas, ahora que ya sé entrar en vuestro blog. :)

    ResponderEliminar