miércoles, 17 de marzo de 2010

Antes de viajar a China...

Viajar a China supone volverte loco con los miles de preparativos y gestiones que hay que realizar. Lo primero es tener el pasaporte en regla, con una vigencia mínima de 6 meses al inicio del viaje. Se recomienda utilizar el pasaporte electrónico (el que lleva el chip insertado en la tapa dura).
China es un país con un régimen de entradas muy particular, por eso hay que solicitar un visado (http://www.fmprc.gov.cn/eng/default.htm) indicando, entre otros, el número de entradas al país. Por eso, si tenéis pensado visitar Hong Kong o Tíbet, calcular el número de entradas y salidas que hacéis al país. El visado se tramita sólo en Madrid, en las oficinas de la sección consular de China o mandándolo por correo. Ir en persona fue una auténtica experiencia, pude comprobar que los chinos son tremendamente ruidosos e incapaces de respetar tu turno en la cola..... Nuestro visado de una sola entrada nos costó 25€ y lo tramitaron en 5 días.

La siguiente prueba de fuego fue comprobar qué vacunas nos teníamos que poner. En internet hay tal disparidad de opiniones que no nos ayudó mucho. Llamamos al Centro de Vacunación Internacional (tfno: 913095603/913095623) y nos dieron cita con un médico para que nos indicara qué vacunas eran las recomendables. Aquí es donde te das cuenta que el amor de madre no es tan grande como todas pensábamos ya que ninguna fuimos capaces de asegurar que teníamos el calendario de vacunas completado!! Y ante la duda, el pobre hombre, nos recetó unos cuantos banderillazos a cada una.
La verdad es que le echamos bastante cara, y en vez de pagar las vacunas, nos presentamos en un centro de vacunación en Nuñez de Balboa intentando vender que íbamos a China como cooperantes. No debemos ser las primeras que lo intentan y nos calaron a la primera, pero creo que le caímos simpáticas y las vacunas nos han salido gratis!!

Las vacunas específicas para la parte de China que vamos a visitar son: hepatitis A (2 dosis) , difteria-tétanos y fiebre tifoidea ( en pastillas). Al no saber si teníamos el calendario completo también nos han puesto la de polio y hepatitis B(3 dosis).


En otro post os contaré cómo nos vamos a apañar con el chino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario