sábado, 28 de agosto de 2010


Ya estamos aquí


Después de un viaje en avión en el que Andrés nos ha demostrado sus problemas para conciliar el sueño, llegamos a Pekín a las 2 de la mañana. La salida del aeropuerto fue bastante rápida y ya hemos tenido nuestros primeros contactos con los baños chinos, por el momento todos con taza del water y medianamente limpios.

Realizamos el cambio de moneda en el propio aeropuerto y allí fue donde Javi y Diana fueron timados en conjunto y Andrés y yo nos convertimos en los grandes vencedores de la noche. Ellos cambiaron los primeros y lo hicieron por separado, pagando cada uno una comisión de 6 euros. El resto lo hicimos en conjunto y nuestra comisión fue de 3 euros y entre dos. Entre eso y el café de 7 euros del aeropuerto de Moscú de Javi, hemos visto que el pobre ya anda un poco escocido.

Al salir del aeropuerto cogimos nuestro primer taxi y pese a que le dije claramente en Chino que éramos seis (Women Liu), creo que el hombre no se enteró mucho. De hecho se enteró tan poco que se perdió durante una hora por las calles chinas. Al llegar al hostel quería cobrarnos 24 Yuanes de más y le dijimos que era su culpa y que no le íbamos a pagar. Total que cuando quisimos dormir eran las 4,15 de la mañana.

El hostel está bien, es como dormir en el restaurante chino de turno. Hay que pagar un Yuan por cada rollo de papel higiénico, y aunque la habitación es pequeña, el baño estaba limpio y las camas no son excesivamente incómodas.

Son las 8 de la mañana y estamos a punto de comenzar nuestro primer día en Pekín. Nos vamos al palacio de verano, al templo lama y alquilaremos unas bicis. Patri acaba de entrar en la habitación traumatizada porque ha visto como una chica que acaba de salir de la habitación ha escupido. Ay... creo que tendrá que acostumbrarse rápido a esto.

¡Última hora! no hay ningún tren libre a Xian para el lunes, así que tenemos que irnos en un autobús hasta allí que sale de Pekin a las 6 de la tarde y llega a las 7 de la mañana.

1 comentario:

  1. hola Diana soy la prima Andrea, se me olvido decirte que me traigas unos playeros Nike del numero 36 y para mi hermano unos de la talla 44, y guardame alguna moneda que hago coleccion

    Un besazo.

    ResponderEliminar