jueves, 26 de agosto de 2010

Ahora sí que somos rojos

Y es que somos rojos por varios motivos. Primero y más importante porque estamos en Moscú, y después de pasar muchos y muy variados controles estamos ya en la terminal F desde donde sale nuestro avión a Beijing. Por cierto, la simpatía de la gente de los controles de seguridad brilla por su ausencia (creo que hemos pasado 3). Segundo porque estamos compartiendo bancos con gente de todas las nacionalidades donde nos estamos echando un sueño o al menos lo intentamos. Y tercero porque la comida del avión era tan mala que hemos tenido que compartir lo que le ha sobrado a Patri para no morirnos de hambre durante las 5 horas que ha durado el vuelo.


Pero bueno, empecemos por el principio. A las ocho y media de la tarde Patri, Juan y el valiente Andrés que ha decidido venirse al otro lado del mundo con cinco personas tres de las cuales acaba de conocer, llegaban a Méndez Álvaro. Después de despedirnos de mi madre y recibir una caja de pastas para el camino al aeropuerto, hemos cogido el metro. A las diez de la noche nos encontrábamos en Barajas dispuestos a partir y con todo el grupo ya reunido. Después de facturar maletas y mi flirteo fallido con el personal de aeroflot en tierra, nos hemos despedido de Marina y David (¡muchas gracias por venir a despedirnos!) y hemos pasado el control del aeropuerto. Hemos tenido un pequeño despiste a la hora de embarcar y nos hemos dado cuenta que ya estaba todo el mundo dentro del avión menos nosotros porque estábamos mirando la cola de embarque que no era.. en fin... una vez pasado este primer escollo y dentro del avión, todo ha ido mejor.

El viaje no ha ido mal. Hemos conocido a una simpática sevillana que se iba a Siberia a dar un curso de flamenco intensivo de una semana, y aunque hemos sufrido ligeras turbulencias, eso no nos ha impedido dormir durante buena parte del vuelo. Ahora mismo la sensación en el aeropuerto es de total tranquilidad. Todos intentan dormir algo en estas 7 horas que tenemos hasta que salga nuestro vuelo destino Pekin. ¡Ay diablillos! adjunto foto para que todos veáis como duermen los pequeñuelos.




Yuju! ¡ya tengo mi nuevo móvil operativo! Por cierto un consejo a todos los que viajéis al extranjero con móviles conectados a Internet. Borrad los puntos de acceso de vuestro terminal a la red 3g si no queréis tener sorpresas con la factura, es la forma más segura de evitar que se conecte a la red de datos. Por cierto Merino, la tortilla buenísima Inmaculada.

¡Pekin está muy cerca!

6 comentarios:

  1. venga chicos¡¡¡ si marx os viera con tanto lujo¡¡¡
    un besico y a pasarlo bien

    ResponderEliminar
  2. Mis pekeños camarradas moscovitas, me alegra ver que Diana no ha aparecido medio bolinga a este viaje y que sigue conservando ese estilo indigente para dormir en los bancos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pasadlo bien en amarillolandia!!!

    ResponderEliminar
  4. No me seais paletos. Gate es puerta. Casi perdeis el avión.
    Entre los 6 deberíais contratar "en negro" un guía bilingue chino-español o inglés. O aunque no sepa ni español ni ingés. Le enseñais vosotros. Os ayudaría bastante.
    Que lo paseis y comais bien.

    ResponderEliminar